Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa- Hospital Almenara, la Victoria-2019. La fundamentación teórica de la inteligencia emocional y sus di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Fabian, Harol Willian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57186
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:inteligencia emocional
Emociones y sentimientos
Cambio organizacional
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_030d7386063cb914e4b05012a14c087f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57186
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoDiaz Fabian, Harol Willian2021-04-14T00:15:33Z2021-04-14T00:15:33Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/57186La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa- Hospital Almenara, la Victoria-2019. La fundamentación teórica de la inteligencia emocional y sus dimensiones como la conciencia de uno mismo, autogestión, conciencia social o empatía y habilidades sociales, se basó en la teoría de Goleman (2005); del mismo modo, para la resolución de conflictos y sus dimensiones como oposición incompatibilidad potencial, intenciones, comportamiento y resultados tuvo como base la teoría de Robbins y Judge (2014). La presente investigación se desarrolló utilizando el método científico, teniendo como tipo de investigación el descriptivo correlacional, con un diseño de investigación no experimental de tipo transversal; se utilizó una muestra censal de 36 trabajadores de la mencionada institución, asimismo se utilizó como técnica de estudio la encuesta e instrumento de recolección de datos el cuestionario el cual estuvo conformado por 60 preguntas con escala de Likert de cinco categorías. Se obtuvo la validez del instrumento mediante el juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico IBM SPSS versión 25.0, logrando evidenciar que existe relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa- Hospital Almenara.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVinteligencia emocionalEmociones y sentimientosCambio organizacionalAdministración de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración09809744https://orcid.org/0000-0002-1353-146372543183413016Plasencia Mariños, Yvette CeciliaRomero Pacora, JesúsRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDiaz_FHW.pdf.txtDiaz_FHW.pdf.txtExtracted texttext/plain141758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/3/Diaz_FHW.pdf.txt99ac49743a2069e0aa0146bf9f2c235fMD53Diaz_FHW-SD.pdf.txtDiaz_FHW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/5/Diaz_FHW-SD.pdf.txt9639b3731adf8755460fe41d7fae2d18MD55THUMBNAILDiaz_FHW.pdf.jpgDiaz_FHW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4859https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/4/Diaz_FHW.pdf.jpg547423bbdacfee90535f5a6fa0a941b0MD54Diaz_FHW-SD.pdf.jpgDiaz_FHW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4859https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/6/Diaz_FHW-SD.pdf.jpg547423bbdacfee90535f5a6fa0a941b0MD56ORIGINALDiaz_FHW.pdfDiaz_FHW.pdfapplication/pdf5491311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/1/Diaz_FHW.pdf4cc9971eb0fc3cae9b7688b4531e0d04MD51Diaz_FHW-SD.pdfDiaz_FHW-SD.pdfapplication/pdf5494837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/2/Diaz_FHW-SD.pdf5ed52b795764c1afcd306a1cdabf24f2MD5220.500.12692/57186oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/571862023-06-22 14:26:01.219Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019
title Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019
spellingShingle Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019
Diaz Fabian, Harol Willian
inteligencia emocional
Emociones y sentimientos
Cambio organizacional
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019
title_full Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019
title_fullStr Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019
title_sort Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019
author Diaz Fabian, Harol Willian
author_facet Diaz Fabian, Harol Willian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Fabian, Harol Willian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv inteligencia emocional
Emociones y sentimientos
Cambio organizacional
Administración de personal
topic inteligencia emocional
Emociones y sentimientos
Cambio organizacional
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa- Hospital Almenara, la Victoria-2019. La fundamentación teórica de la inteligencia emocional y sus dimensiones como la conciencia de uno mismo, autogestión, conciencia social o empatía y habilidades sociales, se basó en la teoría de Goleman (2005); del mismo modo, para la resolución de conflictos y sus dimensiones como oposición incompatibilidad potencial, intenciones, comportamiento y resultados tuvo como base la teoría de Robbins y Judge (2014). La presente investigación se desarrolló utilizando el método científico, teniendo como tipo de investigación el descriptivo correlacional, con un diseño de investigación no experimental de tipo transversal; se utilizó una muestra censal de 36 trabajadores de la mencionada institución, asimismo se utilizó como técnica de estudio la encuesta e instrumento de recolección de datos el cuestionario el cual estuvo conformado por 60 preguntas con escala de Likert de cinco categorías. Se obtuvo la validez del instrumento mediante el juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico IBM SPSS versión 25.0, logrando evidenciar que existe relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa- Hospital Almenara.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-14T00:15:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-14T00:15:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/57186
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/57186
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/3/Diaz_FHW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/5/Diaz_FHW-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/4/Diaz_FHW.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/6/Diaz_FHW-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/1/Diaz_FHW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/2/Diaz_FHW-SD.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 99ac49743a2069e0aa0146bf9f2c235f
9639b3731adf8755460fe41d7fae2d18
547423bbdacfee90535f5a6fa0a941b0
547423bbdacfee90535f5a6fa0a941b0
4cc9971eb0fc3cae9b7688b4531e0d04
5ed52b795764c1afcd306a1cdabf24f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921750726410240
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).