Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa- Hospital Almenara, la Victoria-2019. La fundamentación teórica de la inteligencia emocional y sus di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57186 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57186 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | inteligencia emocional Emociones y sentimientos Cambio organizacional Administración de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_030d7386063cb914e4b05012a14c087f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57186 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoDiaz Fabian, Harol Willian2021-04-14T00:15:33Z2021-04-14T00:15:33Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/57186La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa- Hospital Almenara, la Victoria-2019. La fundamentación teórica de la inteligencia emocional y sus dimensiones como la conciencia de uno mismo, autogestión, conciencia social o empatía y habilidades sociales, se basó en la teoría de Goleman (2005); del mismo modo, para la resolución de conflictos y sus dimensiones como oposición incompatibilidad potencial, intenciones, comportamiento y resultados tuvo como base la teoría de Robbins y Judge (2014). La presente investigación se desarrolló utilizando el método científico, teniendo como tipo de investigación el descriptivo correlacional, con un diseño de investigación no experimental de tipo transversal; se utilizó una muestra censal de 36 trabajadores de la mencionada institución, asimismo se utilizó como técnica de estudio la encuesta e instrumento de recolección de datos el cuestionario el cual estuvo conformado por 60 preguntas con escala de Likert de cinco categorías. Se obtuvo la validez del instrumento mediante el juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico IBM SPSS versión 25.0, logrando evidenciar que existe relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa- Hospital Almenara.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVinteligencia emocionalEmociones y sentimientosCambio organizacionalAdministración de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración09809744https://orcid.org/0000-0002-1353-146372543183413016Plasencia Mariños, Yvette CeciliaRomero Pacora, JesúsRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDiaz_FHW.pdf.txtDiaz_FHW.pdf.txtExtracted texttext/plain141758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/3/Diaz_FHW.pdf.txt99ac49743a2069e0aa0146bf9f2c235fMD53Diaz_FHW-SD.pdf.txtDiaz_FHW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/5/Diaz_FHW-SD.pdf.txt9639b3731adf8755460fe41d7fae2d18MD55THUMBNAILDiaz_FHW.pdf.jpgDiaz_FHW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4859https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/4/Diaz_FHW.pdf.jpg547423bbdacfee90535f5a6fa0a941b0MD54Diaz_FHW-SD.pdf.jpgDiaz_FHW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4859https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/6/Diaz_FHW-SD.pdf.jpg547423bbdacfee90535f5a6fa0a941b0MD56ORIGINALDiaz_FHW.pdfDiaz_FHW.pdfapplication/pdf5491311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/1/Diaz_FHW.pdf4cc9971eb0fc3cae9b7688b4531e0d04MD51Diaz_FHW-SD.pdfDiaz_FHW-SD.pdfapplication/pdf5494837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/2/Diaz_FHW-SD.pdf5ed52b795764c1afcd306a1cdabf24f2MD5220.500.12692/57186oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/571862023-06-22 14:26:01.219Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019 |
| title |
Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019 Diaz Fabian, Harol Willian inteligencia emocional Emociones y sentimientos Cambio organizacional Administración de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019 |
| title_full |
Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa, Hospital Almenara, La Victoria, 2019 |
| author |
Diaz Fabian, Harol Willian |
| author_facet |
Diaz Fabian, Harol Willian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Fabian, Harol Willian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
inteligencia emocional Emociones y sentimientos Cambio organizacional Administración de personal |
| topic |
inteligencia emocional Emociones y sentimientos Cambio organizacional Administración de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa- Hospital Almenara, la Victoria-2019. La fundamentación teórica de la inteligencia emocional y sus dimensiones como la conciencia de uno mismo, autogestión, conciencia social o empatía y habilidades sociales, se basó en la teoría de Goleman (2005); del mismo modo, para la resolución de conflictos y sus dimensiones como oposición incompatibilidad potencial, intenciones, comportamiento y resultados tuvo como base la teoría de Robbins y Judge (2014). La presente investigación se desarrolló utilizando el método científico, teniendo como tipo de investigación el descriptivo correlacional, con un diseño de investigación no experimental de tipo transversal; se utilizó una muestra censal de 36 trabajadores de la mencionada institución, asimismo se utilizó como técnica de estudio la encuesta e instrumento de recolección de datos el cuestionario el cual estuvo conformado por 60 preguntas con escala de Likert de cinco categorías. Se obtuvo la validez del instrumento mediante el juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico IBM SPSS versión 25.0, logrando evidenciar que existe relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos del personal administrativo en la torre de consulta externa- Hospital Almenara. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-14T00:15:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-14T00:15:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57186 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57186 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/3/Diaz_FHW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/5/Diaz_FHW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/4/Diaz_FHW.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/6/Diaz_FHW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/1/Diaz_FHW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57186/2/Diaz_FHW-SD.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
99ac49743a2069e0aa0146bf9f2c235f 9639b3731adf8755460fe41d7fae2d18 547423bbdacfee90535f5a6fa0a941b0 547423bbdacfee90535f5a6fa0a941b0 4cc9971eb0fc3cae9b7688b4531e0d04 5ed52b795764c1afcd306a1cdabf24f2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921750726410240 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).