Impacto de una estrategia educativa en la capacidad de respuesta ante un desastre natural en la atención de víctimas en el servicio de pediatría del Hospital Nacional Dos de Mayo. 2016

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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto de una estrategia educativa en la capacidad de respuesta en la atención de víctimas ante un desastre natural en el personal de salud del Servicio de Pediatría. Y el problema general se planteó con la siguiente pregunta: ¿Cuál...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pajuelo Bustamante, Rossana Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14407
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desastres naturales - Prevención
Atención de víctimas
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description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto de una estrategia educativa en la capacidad de respuesta en la atención de víctimas ante un desastre natural en el personal de salud del Servicio de Pediatría. Y el problema general se planteó con la siguiente pregunta: ¿Cuál es el Impacto de una estrategia educativa sobre la capacidad de respuesta en la atención de víctimas en un desastre natural en el Servicio de Pediatría del Hospital Nacional Dos de Mayo 2016? El método empleado por la investigación fue el experimental. El diseño fue preexperimental. La Población estuvo constituido: médicos, enfermera y técnicos de enfermería y son 81 profesionales. Para realizar el cálculo de la muestra y se utilizó el muestreo probabilístico, el cual se realizó por grupos ocupacionales: se obtuvo médicos: 14, enfermeras: 22 y técnicos de enfermería: 22. Como instrumento se aplicó un cuestionario estructurados de 32 preguntas, el cual fue utilizado tanto en el pretest y luego en el post test. Al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: Existen diferencias significativas en el conocimiento respecto a la atención de víctimas por grupos ocupacionales del Servicio de Pediatría del Hospital Nacional Dos de Mayo después de aplicar la Técnica educativa.
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