“Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.”

Descripción del Articulo

La siguiente investigación se realizó dentro de la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C. con el objetivo proponer un modelo de mejora continua para aumentar los procesos del sistema de gestión de calidad de dicha empresa, con el objetivo de garantizar la satisfacción a sus clientes. La investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerdán Vargas, Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26973
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Satisfacción al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_02d264ada6d8edbcfacb92b972de3e49
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26973
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.”
title “Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.”
spellingShingle “Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.”
Cerdán Vargas, Walter
Mejora continua
Satisfacción al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short “Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.”
title_full “Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.”
title_fullStr “Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.”
title_full_unstemmed “Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.”
title_sort “Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.”
author Cerdán Vargas, Walter
author_facet Cerdán Vargas, Walter
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrascal Sánchez, Jenner
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerdán Vargas, Walter
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mejora continua
Satisfacción al cliente
topic Mejora continua
Satisfacción al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La siguiente investigación se realizó dentro de la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C. con el objetivo proponer un modelo de mejora continua para aumentar los procesos del sistema de gestión de calidad de dicha empresa, con el objetivo de garantizar la satisfacción a sus clientes. La investigación se compone de la situación inicial evaluada en la compañía, para la cual se realizó una evaluación para ver los requisitos que se necesita en la mejora continua y, posteriormente realizar una evaluación de sus procesos más importantes como los indicadores para lograr las oportunidades de mejora. Los principales elementos que forman parte de este estudio se les determino mediante encuestas y entrevistas realizadas a los clientes que son atendidos diariamente mediante los siguientes puntos más importantes (Satisfacción, quejas y reclamos) el recurso humano (capacitación), y la documentación la (entrega de informes). Para conocer referente a cada proceso estudiado se procedió estudiar y comparar como misión del estudio mayor compromiso para alcanzar la sostenibilidad en el sistema mejora continua para poder realizar aumentar el índice de satisfacción al cliente y tener que fidelizarlo, el costo de la inversión de mejora será de S/ 9,700.00 obteniéndose un beneficio de S/ 17,747.46. Mediante la aplicación de la propuesta de mejora en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C, se obtendrá un beneficio de 1,83 es decir que por cada sol invertido la empresa tendría una ganancia de S/. 0,83 soles.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-12T16:14:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-12T16:14:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26973
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26973
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/1/Cerd%c3%a1n_VW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/4/Cerd%c3%a1n_VW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/5/Cerd%c3%a1n_VW.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
857a36ba6e230b6e7b880632db8de126
f57d941ff18f7450041956947d325b64
839c4471f6ec952dee61d37dc3511784
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921102571175936
spelling Carrascal Sánchez, JennerCerdán Vargas, Walter2019-02-12T16:14:54Z2019-02-12T16:14:54Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26973La siguiente investigación se realizó dentro de la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C. con el objetivo proponer un modelo de mejora continua para aumentar los procesos del sistema de gestión de calidad de dicha empresa, con el objetivo de garantizar la satisfacción a sus clientes. La investigación se compone de la situación inicial evaluada en la compañía, para la cual se realizó una evaluación para ver los requisitos que se necesita en la mejora continua y, posteriormente realizar una evaluación de sus procesos más importantes como los indicadores para lograr las oportunidades de mejora. Los principales elementos que forman parte de este estudio se les determino mediante encuestas y entrevistas realizadas a los clientes que son atendidos diariamente mediante los siguientes puntos más importantes (Satisfacción, quejas y reclamos) el recurso humano (capacitación), y la documentación la (entrega de informes). Para conocer referente a cada proceso estudiado se procedió estudiar y comparar como misión del estudio mayor compromiso para alcanzar la sostenibilidad en el sistema mejora continua para poder realizar aumentar el índice de satisfacción al cliente y tener que fidelizarlo, el costo de la inversión de mejora será de S/ 9,700.00 obteniéndose un beneficio de S/ 17,747.46. Mediante la aplicación de la propuesta de mejora en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C, se obtendrá un beneficio de 1,83 es decir que por cada sol invertido la empresa tendría una ganancia de S/. 0,83 soles.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejora continuaSatisfacción al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02“Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCerdán_VW.pdfCerdán_VW.pdfapplication/pdf4591365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/1/Cerd%c3%a1n_VW.pdf857a36ba6e230b6e7b880632db8de126MD51TEXTCerdán_VW.pdf.txtCerdán_VW.pdf.txtExtracted texttext/plain108719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/4/Cerd%c3%a1n_VW.pdf.txtf57d941ff18f7450041956947d325b64MD54THUMBNAILCerdán_VW.pdf.jpgCerdán_VW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/5/Cerd%c3%a1n_VW.pdf.jpg839c4471f6ec952dee61d37dc3511784MD5520.500.12692/26973oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/269732023-05-25 09:58:06.729Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).