“Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.”
Descripción del Articulo
La siguiente investigación se realizó dentro de la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C. con el objetivo proponer un modelo de mejora continua para aumentar los procesos del sistema de gestión de calidad de dicha empresa, con el objetivo de garantizar la satisfacción a sus clientes. La investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26973 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26973 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mejora continua Satisfacción al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_02d264ada6d8edbcfacb92b972de3e49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26973 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.” |
title |
“Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.” |
spellingShingle |
“Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.” Cerdán Vargas, Walter Mejora continua Satisfacción al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
“Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.” |
title_full |
“Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.” |
title_fullStr |
“Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.” |
title_full_unstemmed |
“Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.” |
title_sort |
“Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.” |
author |
Cerdán Vargas, Walter |
author_facet |
Cerdán Vargas, Walter |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrascal Sánchez, Jenner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerdán Vargas, Walter |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mejora continua Satisfacción al cliente |
topic |
Mejora continua Satisfacción al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La siguiente investigación se realizó dentro de la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C. con el objetivo proponer un modelo de mejora continua para aumentar los procesos del sistema de gestión de calidad de dicha empresa, con el objetivo de garantizar la satisfacción a sus clientes. La investigación se compone de la situación inicial evaluada en la compañía, para la cual se realizó una evaluación para ver los requisitos que se necesita en la mejora continua y, posteriormente realizar una evaluación de sus procesos más importantes como los indicadores para lograr las oportunidades de mejora. Los principales elementos que forman parte de este estudio se les determino mediante encuestas y entrevistas realizadas a los clientes que son atendidos diariamente mediante los siguientes puntos más importantes (Satisfacción, quejas y reclamos) el recurso humano (capacitación), y la documentación la (entrega de informes). Para conocer referente a cada proceso estudiado se procedió estudiar y comparar como misión del estudio mayor compromiso para alcanzar la sostenibilidad en el sistema mejora continua para poder realizar aumentar el índice de satisfacción al cliente y tener que fidelizarlo, el costo de la inversión de mejora será de S/ 9,700.00 obteniéndose un beneficio de S/ 17,747.46. Mediante la aplicación de la propuesta de mejora en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C, se obtendrá un beneficio de 1,83 es decir que por cada sol invertido la empresa tendría una ganancia de S/. 0,83 soles. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-12T16:14:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-12T16:14:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26973 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26973 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/1/Cerd%c3%a1n_VW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/4/Cerd%c3%a1n_VW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/5/Cerd%c3%a1n_VW.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 857a36ba6e230b6e7b880632db8de126 f57d941ff18f7450041956947d325b64 839c4471f6ec952dee61d37dc3511784 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921102571175936 |
spelling |
Carrascal Sánchez, JennerCerdán Vargas, Walter2019-02-12T16:14:54Z2019-02-12T16:14:54Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26973La siguiente investigación se realizó dentro de la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C. con el objetivo proponer un modelo de mejora continua para aumentar los procesos del sistema de gestión de calidad de dicha empresa, con el objetivo de garantizar la satisfacción a sus clientes. La investigación se compone de la situación inicial evaluada en la compañía, para la cual se realizó una evaluación para ver los requisitos que se necesita en la mejora continua y, posteriormente realizar una evaluación de sus procesos más importantes como los indicadores para lograr las oportunidades de mejora. Los principales elementos que forman parte de este estudio se les determino mediante encuestas y entrevistas realizadas a los clientes que son atendidos diariamente mediante los siguientes puntos más importantes (Satisfacción, quejas y reclamos) el recurso humano (capacitación), y la documentación la (entrega de informes). Para conocer referente a cada proceso estudiado se procedió estudiar y comparar como misión del estudio mayor compromiso para alcanzar la sostenibilidad en el sistema mejora continua para poder realizar aumentar el índice de satisfacción al cliente y tener que fidelizarlo, el costo de la inversión de mejora será de S/ 9,700.00 obteniéndose un beneficio de S/ 17,747.46. Mediante la aplicación de la propuesta de mejora en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C, se obtendrá un beneficio de 1,83 es decir que por cada sol invertido la empresa tendría una ganancia de S/. 0,83 soles.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejora continuaSatisfacción al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02“Plan de mejora continua para incrementar el índice de satisfacción al cliente en la empresa Mannucci Diesel Cajamarca S.A.C.”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCerdán_VW.pdfCerdán_VW.pdfapplication/pdf4591365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/1/Cerd%c3%a1n_VW.pdf857a36ba6e230b6e7b880632db8de126MD51TEXTCerdán_VW.pdf.txtCerdán_VW.pdf.txtExtracted texttext/plain108719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/4/Cerd%c3%a1n_VW.pdf.txtf57d941ff18f7450041956947d325b64MD54THUMBNAILCerdán_VW.pdf.jpgCerdán_VW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26973/5/Cerd%c3%a1n_VW.pdf.jpg839c4471f6ec952dee61d37dc3511784MD5520.500.12692/26973oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/269732023-05-25 09:58:06.729Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).