Marketing de contenidos para mejorar la fidelización de los clientes en la empresa Distribuciones E.M.I, Chiclayo

Descripción del Articulo

En la presente tesis de investigación tuvo como objetivo general proponer el marketing de contenido para mejorar la fidelización del cliente en la empresa Distribuciones E.M.I, Chiclayo – 2021, utilizando un tipo de investigación descriptivo propositivo, teniendo un enfoque cuantitativo con un diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sime Henckell, Sebastian, Tenorio Paz, Piero Paulo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Mejora continua
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_02a0aec750b89e7859e39ac7a1a03495
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88125
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing de contenidos para mejorar la fidelización de los clientes en la empresa Distribuciones E.M.I, Chiclayo
title Marketing de contenidos para mejorar la fidelización de los clientes en la empresa Distribuciones E.M.I, Chiclayo
spellingShingle Marketing de contenidos para mejorar la fidelización de los clientes en la empresa Distribuciones E.M.I, Chiclayo
Sime Henckell, Sebastian
Fidelización del cliente
Mejora continua
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing de contenidos para mejorar la fidelización de los clientes en la empresa Distribuciones E.M.I, Chiclayo
title_full Marketing de contenidos para mejorar la fidelización de los clientes en la empresa Distribuciones E.M.I, Chiclayo
title_fullStr Marketing de contenidos para mejorar la fidelización de los clientes en la empresa Distribuciones E.M.I, Chiclayo
title_full_unstemmed Marketing de contenidos para mejorar la fidelización de los clientes en la empresa Distribuciones E.M.I, Chiclayo
title_sort Marketing de contenidos para mejorar la fidelización de los clientes en la empresa Distribuciones E.M.I, Chiclayo
author Sime Henckell, Sebastian
author_facet Sime Henckell, Sebastian
Tenorio Paz, Piero Paulo
author_role author
author2 Tenorio Paz, Piero Paulo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Rivas, Patricia Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Sime Henckell, Sebastian
Tenorio Paz, Piero Paulo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Mejora continua
Marketing
topic Fidelización del cliente
Mejora continua
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente tesis de investigación tuvo como objetivo general proponer el marketing de contenido para mejorar la fidelización del cliente en la empresa Distribuciones E.M.I, Chiclayo – 2021, utilizando un tipo de investigación descriptivo propositivo, teniendo un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal; por ello, estuvo conformado por una población de 50 personas y como también una muestra de 44 clientes, empleando la encuesta como técnica de recolección de datos, el instrumento fue el cuestionario que estuvo conformado por 26 ítems de las cuales nos sirvió para elaborar un plan de mejora en base a las dimensiones planteadas que tenían relación con la problemática y elaborando estrategias para incrementar el nivel del marketing de contenido; puesto que, está variable se presentaba con un 43% en el nivel medio, en cuanto a la variable de fidelización se obtuvo un resultado del 54%, concluyendo con que la propuesta de las estrategias de marketing de contenido para la empresa Distribuciones E.M.I, se desarrolló con el motivo de que la empresa obtenga un incremento de confianza y fidelización por parte de sus clientes como también el poder competir en el sector digital y ganar la atracción de nuevos clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-10T17:08:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-10T17:08:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/88125
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/88125
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88125/1/Sime_HS-Tenorio_PPP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88125/2/Sime_HS-Tenorio_PPP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88125/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88125/4/Sime_HS-Tenorio_PPP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88125/6/Sime_HS-Tenorio_PPP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88125/5/Sime_HS-Tenorio_PPP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88125/7/Sime_HS-Tenorio_PPP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 258e0a376439d43de780cd48f72250bb
24eeab2e4c22528166db55eef5077e62
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4bd5e350410e418e3bda9c3b51b698ed
a32d17000775dad2678dd1bfb6249272
58f2e7d127680241193164d2467d39d8
58f2e7d127680241193164d2467d39d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921207685677056
spelling Chávez Rivas, Patricia IvonneSime Henckell, SebastianTenorio Paz, Piero Paulo2022-05-10T17:08:40Z2022-05-10T17:08:40Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88125En la presente tesis de investigación tuvo como objetivo general proponer el marketing de contenido para mejorar la fidelización del cliente en la empresa Distribuciones E.M.I, Chiclayo – 2021, utilizando un tipo de investigación descriptivo propositivo, teniendo un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal; por ello, estuvo conformado por una población de 50 personas y como también una muestra de 44 clientes, empleando la encuesta como técnica de recolección de datos, el instrumento fue el cuestionario que estuvo conformado por 26 ítems de las cuales nos sirvió para elaborar un plan de mejora en base a las dimensiones planteadas que tenían relación con la problemática y elaborando estrategias para incrementar el nivel del marketing de contenido; puesto que, está variable se presentaba con un 43% en el nivel medio, en cuanto a la variable de fidelización se obtuvo un resultado del 54%, concluyendo con que la propuesta de las estrategias de marketing de contenido para la empresa Distribuciones E.M.I, se desarrolló con el motivo de que la empresa obtenga un incremento de confianza y fidelización por parte de sus clientes como también el poder competir en el sector digital y ganar la atracción de nuevos clientes.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteMejora continuaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de contenidos para mejorar la fidelización de los clientes en la empresa Distribuciones E.M.I, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217140043376838510413016Pacheco Gonzales, Ida BlancaNunton More, Julio CesarChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSime_HS-Tenorio_PPP-SD.pdfSime_HS-Tenorio_PPP-SD.pdfapplication/pdf2971022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88125/1/Sime_HS-Tenorio_PPP-SD.pdf258e0a376439d43de780cd48f72250bbMD51Sime_HS-Tenorio_PPP.pdfSime_HS-Tenorio_PPP.pdfapplication/pdf3013086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88125/2/Sime_HS-Tenorio_PPP.pdf24eeab2e4c22528166db55eef5077e62MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88125/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSime_HS-Tenorio_PPP-SD.pdf.txtSime_HS-Tenorio_PPP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88125/4/Sime_HS-Tenorio_PPP-SD.pdf.txt4bd5e350410e418e3bda9c3b51b698edMD54Sime_HS-Tenorio_PPP.pdf.txtSime_HS-Tenorio_PPP.pdf.txtExtracted texttext/plain125749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88125/6/Sime_HS-Tenorio_PPP.pdf.txta32d17000775dad2678dd1bfb6249272MD56THUMBNAILSime_HS-Tenorio_PPP-SD.pdf.jpgSime_HS-Tenorio_PPP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88125/5/Sime_HS-Tenorio_PPP-SD.pdf.jpg58f2e7d127680241193164d2467d39d8MD55Sime_HS-Tenorio_PPP.pdf.jpgSime_HS-Tenorio_PPP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88125/7/Sime_HS-Tenorio_PPP.pdf.jpg58f2e7d127680241193164d2467d39d8MD5720.500.12692/88125oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/881252022-05-12 22:14:01.229Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).