Sistema web basado en el marco de buenas prácticas ITIL para agilizar la gestión hotelera en “Cueva Beach” Zorritos-Tumbes 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación se desarrolló un sistema web basado en el marco de buenas prácticas de ITIL, cuya finalidad fue agilizar los procesos del registro de huéspedes y de sus consumos para el hotel Cueva Beach ubicado en el distrito de Zorritos de la ciudad de Tumbes. La investigación se cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Yesan, Anthony Yoel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión hotelera
Alquiler
Tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_028c908fb07153384c821d24d5fbe4bc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55043
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web basado en el marco de buenas prácticas ITIL para agilizar la gestión hotelera en “Cueva Beach” Zorritos-Tumbes 2019
title Sistema web basado en el marco de buenas prácticas ITIL para agilizar la gestión hotelera en “Cueva Beach” Zorritos-Tumbes 2019
spellingShingle Sistema web basado en el marco de buenas prácticas ITIL para agilizar la gestión hotelera en “Cueva Beach” Zorritos-Tumbes 2019
Cruz Yesan, Anthony Yoel
Gestión hotelera
Alquiler
Tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web basado en el marco de buenas prácticas ITIL para agilizar la gestión hotelera en “Cueva Beach” Zorritos-Tumbes 2019
title_full Sistema web basado en el marco de buenas prácticas ITIL para agilizar la gestión hotelera en “Cueva Beach” Zorritos-Tumbes 2019
title_fullStr Sistema web basado en el marco de buenas prácticas ITIL para agilizar la gestión hotelera en “Cueva Beach” Zorritos-Tumbes 2019
title_full_unstemmed Sistema web basado en el marco de buenas prácticas ITIL para agilizar la gestión hotelera en “Cueva Beach” Zorritos-Tumbes 2019
title_sort Sistema web basado en el marco de buenas prácticas ITIL para agilizar la gestión hotelera en “Cueva Beach” Zorritos-Tumbes 2019
author Cruz Yesan, Anthony Yoel
author_facet Cruz Yesan, Anthony Yoel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quito Rodríguez, Carmen Zulema
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Yesan, Anthony Yoel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión hotelera
Alquiler
Tiempo
topic Gestión hotelera
Alquiler
Tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En la presente investigación se desarrolló un sistema web basado en el marco de buenas prácticas de ITIL, cuya finalidad fue agilizar los procesos del registro de huéspedes y de sus consumos para el hotel Cueva Beach ubicado en el distrito de Zorritos de la ciudad de Tumbes. La investigación se consideró con diseño pre experimental, aplicando un cuestionario a 100 personas, a turistas nacionales e internacionales que habían registrado su reserva de habitación en dicho hotel, así como a sus propietarios y personal con el fin de determinar los requerimientos funcionales del sistema y medir su nivel de aceptación. El software fue desarrollado bajo el enfoque de la metodología XP, en el que se incluyó el diseño y la descripción de las mejores prácticas para una eficiente gestión de los servicios hoteleros que recomienda ITIL y, luego de su implementación se midieron los indicadores de tiempo de búsqueda, tiempo de reserva y tiempo de registro del alquiler de una habitación, obteniéndose mejoras en dichos tiempos en 41.01, 119.79 y 81.57 segundos, respectivamente, valores que fueron comparados con los registrados al realizar las mismas actividades pero de forma manual, lo que permitió demostrar a través de una prueba de hipótesis de diferencias de tiempos medias, que con la implementación del sistema web se logra agilizar los procesos de la gestión hotelera del hotel Cueva Beach.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-19T19:15:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-19T19:15:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55043
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55043
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55043/1/Cruz_YAY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55043/2/Cruz_YAY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55043/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55043/4/Cruz_YAY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55043/6/Cruz_YAY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55043/5/Cruz_YAY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55043/7/Cruz_YAY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7dbedbc6122cfe7c0ac0f95e9155b1da
0cb8db932c3e008711b5bd4671a49f45
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ea092cc9d1f1962654cdd9921cea7cdb
8a7225580ba663eadd1b45959cf4c005
bd3ff0c7a9ce8809b1df34f8ed462c43
bd3ff0c7a9ce8809b1df34f8ed462c43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922759967178752
spelling Quito Rodríguez, Carmen ZulemaCruz Yesan, Anthony Yoel2021-03-19T19:15:51Z2021-03-19T19:15:51Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55043En la presente investigación se desarrolló un sistema web basado en el marco de buenas prácticas de ITIL, cuya finalidad fue agilizar los procesos del registro de huéspedes y de sus consumos para el hotel Cueva Beach ubicado en el distrito de Zorritos de la ciudad de Tumbes. La investigación se consideró con diseño pre experimental, aplicando un cuestionario a 100 personas, a turistas nacionales e internacionales que habían registrado su reserva de habitación en dicho hotel, así como a sus propietarios y personal con el fin de determinar los requerimientos funcionales del sistema y medir su nivel de aceptación. El software fue desarrollado bajo el enfoque de la metodología XP, en el que se incluyó el diseño y la descripción de las mejores prácticas para una eficiente gestión de los servicios hoteleros que recomienda ITIL y, luego de su implementación se midieron los indicadores de tiempo de búsqueda, tiempo de reserva y tiempo de registro del alquiler de una habitación, obteniéndose mejoras en dichos tiempos en 41.01, 119.79 y 81.57 segundos, respectivamente, valores que fueron comparados con los registrados al realizar las mismas actividades pero de forma manual, lo que permitió demostrar a través de una prueba de hipótesis de diferencias de tiempos medias, que con la implementación del sistema web se logra agilizar los procesos de la gestión hotelera del hotel Cueva Beach.TesisPiuraEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión hoteleraAlquilerTiempohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web basado en el marco de buenas prácticas ITIL para agilizar la gestión hotelera en “Cueva Beach” Zorritos-Tumbes 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas02897931https://orcid.org/0000-0002-4340-573271553123612076Castillo Jiménez, IvánMore Valencia, Rubén AlexanderVelazco Campoverde, Adin Saúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_YAY-SD.pdfCruz_YAY-SD.pdfapplication/pdf2732640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55043/1/Cruz_YAY-SD.pdf7dbedbc6122cfe7c0ac0f95e9155b1daMD51Cruz_YAY.pdfCruz_YAY.pdfapplication/pdf3897887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55043/2/Cruz_YAY.pdf0cb8db932c3e008711b5bd4671a49f45MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55043/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCruz_YAY-SD.pdf.txtCruz_YAY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55043/4/Cruz_YAY-SD.pdf.txtea092cc9d1f1962654cdd9921cea7cdbMD54Cruz_YAY.pdf.txtCruz_YAY.pdf.txtExtracted texttext/plain84408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55043/6/Cruz_YAY.pdf.txt8a7225580ba663eadd1b45959cf4c005MD56THUMBNAILCruz_YAY-SD.pdf.jpgCruz_YAY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55043/5/Cruz_YAY-SD.pdf.jpgbd3ff0c7a9ce8809b1df34f8ed462c43MD55Cruz_YAY.pdf.jpgCruz_YAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55043/7/Cruz_YAY.pdf.jpgbd3ff0c7a9ce8809b1df34f8ed462c43MD5720.500.12692/55043oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/550432021-03-19 15:15:18.865Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.898202
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).