Gestión hotelera

Descripción del Articulo

La presente monografía explica el concepto de gestión y las funciones elementales de la actividad diaria del gerente de un establecimiento hotelero, siendo el objetivo principal de la misma que el lector se interese por conocer más a fondo sobre los procesos administrativos realizados en el sector h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Felix Fernandez, Wendy Amelia
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4912
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión hotelera
Funciones de gerencia hotelera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente monografía explica el concepto de gestión y las funciones elementales de la actividad diaria del gerente de un establecimiento hotelero, siendo el objetivo principal de la misma que el lector se interese por conocer más a fondo sobre los procesos administrativos realizados en el sector hotelero con breves ejemplos, así como las cualidades básicas que describen al líder actual. Además, esta monografía quiere servir de referencia para todos aquellos estudiantes de la Carrera Profesional de Turismo y Hotelería apasionados por la industria hotelera, pues les permitirá conocer las funciones que realizan los altos cargos de un establecimiento hotelero en la actualidad. La monografía se encuentra dividida en tres capítulos de los cuales el Capítulo I explica de manera general la definición teórica e importancia de la Gestión Hotelera, esta servirá para seguir el esquema del trabajo de forma adecuada. En el capítulo II, el lector encontrará información detallada sobre las seis funciones principales del gerente hotelero: Planificación, Organización, Coordinación, Dirección, Control e Innovación, las cuales permitirán a los puestos gerenciales lograr los objetivos trazados junto a su equipo de trabajo. En el capítulo III, se realiza el desarrollo del tema de Gestión Hotelera aplicado al Hotel Casa Suyay II ubicado en Miraflores - Lima. Además, se detalla información general y se describen los aspectos administrativos del establecimiento. En base a lo mencionado anteriormente, se concluye que la presente monografía analiza la realidad problemática del hotel para aportar propuestas de mejora y recomendaciones relacionadas a las funciones del proceso administrativo que permitan el éxito de la organización
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).