Conductas agresivas y manejo de inteligencia emocional en los estudiantes de la I.E N° 20509, Ignacio Escudero, Sullana, Piura, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación, se planteó como objetivo general, determinar la relación entre conductas agresivas y el manejo de la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel primario de la IE N° 20509 del distrito de Ignacio Escudero de Sullana. Es una investigación con enfoque cuantitativo y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57776 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57776 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Agresividad en niños Niños - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación, se planteó como objetivo general, determinar la relación entre conductas agresivas y el manejo de la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel primario de la IE N° 20509 del distrito de Ignacio Escudero de Sullana. Es una investigación con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional, la muestra fue 83 estudiantes de primaria, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, ambos cuestionarios fueron validados por tres expertos, se verificó el coeficiente Alfa de Cronbach en el que se obtuvo un coeficiente de 0,920 para el primer instrumento y 0,810 para el segundo instrumento, esto expresa que los dos cuestionarios son confiables. Para procesar los datos se utilizó el programa estadístico SPSS25, los resultados descriptivos indican que el 55% poseen un nivel medio en la variable conductas agresivas y en la variable inteligencia emocional el 75% se ubica en nivel medio, también se observó que al aplicar el estadístico de correlación de Rho de Spearman se obtiene un resultado de -0,645** y un nivel de Sig. de 0.000 < 0.01 (correlación negativa alta). Se concluye que las conductas agresivas se relacionan significativamente con el manejo de la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel primario de la IE N° 20509 del distrito de Ignacio Escudero de Sullana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).