Desempeño docente y calidad educativa en la Escuela Centinela de Los Ríos, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la calidad educativa en la Escuela Centinela de Los Ríos, Ecuador – 2020, donde se evidencia que existe debilidades en la gestión de calidad educativa de los docentes al demostrar escasa disposición en l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60306 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60306 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Calidad educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la calidad educativa en la Escuela Centinela de Los Ríos, Ecuador – 2020, donde se evidencia que existe debilidades en la gestión de calidad educativa de los docentes al demostrar escasa disposición en la organización de los recursos pedagógicos y administrativos, falla en el aseguramiento de funcionamiento para el alcance de los objetivos deseados, apatía, cansancio, desmotivación, insatisfacción laboral y económica. La investigación es de tipo aplicada, bajo un enfoque cuantitativo – correlacional, teniendo un diseño no experimental y de tipo transversal, la muestra que se consideró estuvo conformada por 19 docentes. Para la recolección de información se aplicó un cuestionario para el desempeño docente y otro cuestionario para la calidad educativa con 22 y 20 reactivos respectivamente. En análisis estadístico descriptivo e inferencial de los datos se realizó por medio de cálculo de series de frecuencia y la correlación estadística de r de Pearson, con lo cual se logró determinar la relación que existe entre las variables y así mismo se logró comprobar la hipótesis. Finalmente se determinó que existe correlación positiva alta y significativa positiva ente las variables desempeño docente y calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).