Proceso de enseñanza – aprendizaje en la educación virtual de la Unidad Educativa “Manuel Córdova Galarza” Cantón Ventanas – Ecuador 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación virtual de la Unidad Educativa “Manuel Córdova Galarza” Cantón Ventanas – Ecuador 2021, la investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, descriptivo y propositiva, la muestra estuvo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78348 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Realidad virtual en la educación Enseñanza - Métodos Estrategias de aprendizaje - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación virtual de la Unidad Educativa “Manuel Córdova Galarza” Cantón Ventanas – Ecuador 2021, la investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, descriptivo y propositiva, la muestra estuvo conformada por 101 estudiantes de tres secciones y 52 docentes a quienes se les aplicó los dos instrumentos que tuvieron su validez y confiabilidad de ,905 y ,880 respectivamente como es el cuestionario sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de 30 ítems y cuatro dimensiones y el instrumento sobre educación virtual de 21 ítems y cuatro dimensiones, se encontró que el 78.8% de los docentes muestran un proceso de enseñanza aprendizaje muy satisfactorio, un 13.5% percibe un proceso de enseñanza aprendizaje satisfactorio; un 1.9% está en el nivel apenas aceptable y un 5.8% percibe un proceso de enseñanza aprendizaje deficiente, en conclusión por ese porcentaje diferenciado se presenta como propuesta un programa para mejorar la percepción del proceso enseñanza aprendizaje en la educación virtual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).