Proceso de enseñanza – aprendizaje en la educación virtual de la Unidad Educativa “Manuel Córdova Galarza” Cantón Ventanas – Ecuador 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación virtual de la Unidad Educativa “Manuel Córdova Galarza” Cantón Ventanas – Ecuador 2021, la investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, descriptivo y propositiva, la muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Valle, Yuri Stefanía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Enseñanza - Métodos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación virtual de la Unidad Educativa “Manuel Córdova Galarza” Cantón Ventanas – Ecuador 2021, la investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, descriptivo y propositiva, la muestra estuvo conformada por 101 estudiantes de tres secciones y 52 docentes a quienes se les aplicó los dos instrumentos que tuvieron su validez y confiabilidad de ,905 y ,880 respectivamente como es el cuestionario sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de 30 ítems y cuatro dimensiones y el instrumento sobre educación virtual de 21 ítems y cuatro dimensiones, se encontró que el 78.8% de los docentes muestran un proceso de enseñanza aprendizaje muy satisfactorio, un 13.5% percibe un proceso de enseñanza aprendizaje satisfactorio; un 1.9% está en el nivel apenas aceptable y un 5.8% percibe un proceso de enseñanza aprendizaje deficiente, en conclusión por ese porcentaje diferenciado se presenta como propuesta un programa para mejorar la percepción del proceso enseñanza aprendizaje en la educación virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).