Modelo de integración TIC para fortalecer la competencia digital de docentes de Educación Básica Regular - Sullana 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Diseñar un modelo de integración TIC para fortalecer la competencia digital de los docentes de la Educación Básica Regular – Sullana. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo - propositivo. Para determinar el nivel de competen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación Educativa Conectivismo Tecnología Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Diseñar un modelo de integración TIC para fortalecer la competencia digital de los docentes de la Educación Básica Regular – Sullana. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo - propositivo. Para determinar el nivel de competencia digital docente se elaboró un cuestionario en base a las dimensiones propuestas por INTEF para conocer el nivel de desarrollo de la misma. El instrumento fue sometido a los constructos de validez y confiabilidad de Alfa de Conbrach 0.935 y para conocer los modelos de integración de TIC se realizó revisión de la literatura de los prototipos de propuestas en Repositorios, documentos de Base de datos institucionales, Scopus, Scielo, Latindex, Dialnet, entre otros; insumos que permitieron el diseño del modelo TICMR. Teniendo como resultado un modelo basado en teorías, que se fundamentan principalmente en la Teoría del Conectivismo de Siemens, Tecnología Educativa de Márquez; Investigación Educativa – SIEP y Comunidades Virtuales Docentes, de Coll. Concluyendo, que existe la necesidad de implementar espacios de autocapacitación docente en materia de alfabetización digital con recursos digitales en aras de consolidar una educación equitativa e inclusiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).