Justicia organizacional y empoderamiento docente en los colegios privados del distrito La Esperanza, Trujillo-2022

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la justicia organizacional y el empoderamiento docente en los Colegios Privados del Distrito La Esperanza, Trujillo – 2022. Para tal efecto, se aplicó un enfoque cuantitativo, cuyo tipo de estudio fue el aplicado, con un diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Ramos, Mercedes Petronila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Justicia penal, Administración del Perú
Empoderamiento
Colegios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la justicia organizacional y el empoderamiento docente en los Colegios Privados del Distrito La Esperanza, Trujillo – 2022. Para tal efecto, se aplicó un enfoque cuantitativo, cuyo tipo de estudio fue el aplicado, con un diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. La población estuvo conformada por los docentes de los colegios privados del distrito La Esperanza, en el año 2022, cuya muestra sumó a 70 docentes. Asimismo, la técnica empleada fue la encuesta, de la cual se derivaron dos cuestionarios, uno enfocado a la medición de la justicia organizacional y el otro al empoderamiento docente; estos cuestionarios fueron debidamente validados por el juicio de expertos y su fiabilidad se calculó mediante el Alfa de Cronbach. Finalmente, se encontró una relación directa y altamente significativa (p<0.01) entre la justicia organizacional y el empoderamiento docente en la muestra estudiada, además, la relación es de grado moderado (rho=0.306), concluyéndose una fluctuación proporcional en los niveles de ambas variables
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).