Conocimiento y uso de las estratégias de comprensión lectora en una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Conocimiento y uso de las estrategias de comprensión lectora en una institución educativa del Callao”, tuvo como objetivo general determinar el conocimiento y uso de las estrategias de comprensión lectora por parte de las docentes de educación primaria. Se tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Henriquez, Jeniffer Katerine
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de comprensión lectora
Subrayado de textos
Resumen - Esquemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Conocimiento y uso de las estrategias de comprensión lectora en una institución educativa del Callao”, tuvo como objetivo general determinar el conocimiento y uso de las estrategias de comprensión lectora por parte de las docentes de educación primaria. Se tienen como objetivos específicos; Determinar el conocimiento y aplicación que tienen los docentes respecto a las técnicas del subrayado, resumen y esquemas que favorecen la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria. Con el fin de proporcionar a los docentes información teórica sobre estrategias metodológicas de comprensión lectora, contribuyendo así a aumentar la conciencia sobre la importancia del uso de estas estrategias para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. El diseño de esta investigación es no experimental, con el enfoque cuantitativo o método tradicional, la muestra estuvo conformado por 25 docentes del nivel primaria. La técnica utilizada es la encuesta la cual permitió medir aspectos cuantitativos que se consiguieron lograr del sondeo, para determinar el conocimiento y uso de las estrategias de comprensión lectora por parte de las docentes de educación primaria, los resultados fueron procesados estadísticamente. En Excel, para comprobar el nivel de logro estadístico, alcanzando un resultado que consideramos confiable y válido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).