Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación secundaria de tres Instituciones Educativas de San Juan de Lurigancho. Lima, 2017

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a presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la agresividad en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, durante el año 2017. La muestra estuvo conformada por...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Abono, Melisa Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18760
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Agresividad
Estudiantes de secundarias
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:a presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la agresividad en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, durante el año 2017. La muestra estuvo conformada por 330 estudiantes, 153 varones y 177 mujeres, de entre 13 a 17 años, en el estudio se empleó el diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Agresión (AQ), Buss y Perry (1992) adaptada para la sociedad peruana (2012) y el inventario de inteligencia emocional Bar On ICE: NA – Completo. Los resultados demuestran que no existe relación estadística significativa entre la inteligencia emocional y la agresividad (r=-0,073). Asimismo, no se encontraron relación con las dimensiones (agresividad verbal, hostilidad e ira) sin embargo se encontró una correlación negativa muy débil entre la variable inteligencia emocional y la dimensión agresividad física (r=-,117 ). A nivel descriptivo se encontró que el 59% de la población cuenta con un nivel desarrollado de inteligencia emocional, así como niveles bajos en agresividad 30.6% sumado al 36.7% que presentan niveles medios de agresividad.
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