Agresividad según variables demográficas en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas públicas - San Juan de Lurigancho. Lima, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general contrastar los niveles de agresividad según sexo en estudiantes de secundaria de tres Instituciones Educativas Públicas del Distrito San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, durante el año 2016. La investigación es de enfoque cuantitativo, dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santisteban Morán, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4172
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad, Estudiantes de Secundaria, Sexo, Institución Educativa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general contrastar los niveles de agresividad según sexo en estudiantes de secundaria de tres Instituciones Educativas Públicas del Distrito San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, durante el año 2016. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental con corte transversal y de tipo descriptivo comparativo. Se tomó una muestra de 700 estudiantes, 363 hombres y 348 mujeres, de 11 a 19 años de edad, a los que se les aplicó el cuestionario de agresividad de Buss y Perry (1992), adaptado por Matalinares et al., (2012). Los principales resultados del estudio evidencian que no existen diferencias significativas en los niveles de agresividad según sexo en los estudiantes (p> 0.05). Asimismo, a nivel descriptivo los puntajes globales de agresividad en hombres (76.94) y mujeres (77.80) son similares, lo que confirma que efectivamente el sexo no plantea diferencias en el nivel de agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).