Satisfacción y desempeño laboral en docentes del nivel secundario de la I.E. Gonzalo Ugás Salcedo de Pacasmayo, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio muestra la importancia del término satisfacción y desempeño laboral en los docentes de la I.E Gonzalo Ugás Salcedo. El objetivo fue determinar la relación entre ambas variables de la investigación. El tipo de investigación fue aplicado, con un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Vásquez, Luz Paquita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Desempeño laboral
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio muestra la importancia del término satisfacción y desempeño laboral en los docentes de la I.E Gonzalo Ugás Salcedo. El objetivo fue determinar la relación entre ambas variables de la investigación. El tipo de investigación fue aplicado, con un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo, de diseño no experimental-transversal correlacional. La muestra compuesta por 25 docentes. Asimismo, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios para las variables de estudio: Cuestionario de Satisfacción y desempeño laboral, con un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach= 0,929, y Alfa de Cronbach= 0,954, respectivamente. Luego del procesamiento estadístico se estableció que existe una relación positiva alta entre las variables de estudio. Dado que el valor del coeficiente Rho = 0,801. Así mismo, el valor de la significancia bilateral = 0,001. Por ende, a mayor nivel de satisfacción, elevado nivel de desempeño laboral en los docentes de la I.E. Gonzalo Ugás Salcedo, Pacasmayo, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).