Nivel de conocimiento sobre sexualidad y conductas sexuales en adolescentes, en la I.E Toribio Rodríguez de Mendoza N° 115 - El Agustino, Lima, Abril a Diciembre del 2012
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento sobre sexualidad y las conductas sexuales en los adolescentes de 4o y 5o de secundaria. Material y método: El estudio es de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 95 ado...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117873 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117873 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Adolescente Sexualidad Conductas sexuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento sobre sexualidad y las conductas sexuales en los adolescentes de 4o y 5o de secundaria. Material y método: El estudio es de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 95 adolescentes. Se utilizó dos cuestionariosauto-administrados. Resultados: Del 100% (95); 28.4%(27) tienen conocimiento medio, el 69.5%(66) alto y 2.1 %(2) bajo. En la dimensión biológica; 34.7%(33) es medio, 60%(57) alto y 5,3%(5) bajo, en la dimensión psicológica 32.6%(31) es medio, 58.9%(56) alto y 8,4%(8) bajo y en la dimensión social 33.7%(32) es medio, 46,3%(44) alto y 20 %(19) bajo. En cuanto a las conductas sexuales el 43,2%(41) su conducta es adecuada y el 56,8%(57) tiene conducta inadecuada. Conclusiones: Estadísticamente sí existe relación entre nivel de conocimiento sobre sexualidad y las conductas sexuales en los adolescentes. Sin embargo se evidencia que en el nivel de conocimiento de sexualidad en los adolescentes es medio a alto a nivel general, así como en las dimensiones biológica, psicológica y social en su mayoría es medio a alto refiriendo a que conocen los cambios que sufren durante la adolescencia. Entre las principales conductas de riesgo se evidencia el inicio precoz de relaciones sexuales. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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