Educación primaria mediada con inteligencia artificial desde la mirada docente, 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Educación primaria mediada con inteligencia artificial desde la mirada docente,2023” analiza la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en la educación primaria, desde la perspectiva de los docentes. La investigación tiene como objetivo entender la percepción, eficac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135277 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135277 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación primaria Inteligencia artificial Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Educación primaria mediada con inteligencia artificial desde la mirada docente,2023” analiza la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en la educación primaria, desde la perspectiva de los docentes. La investigación tiene como objetivo entender la percepción, eficacia y desafíos de implementar la IA en este ámbito. Utiliza un enfoque cualitativo para explorar experiencias docentes en relación con la IA. Los resultados indican que la IA puede personalizar el aprendizaje, identificar problemas tempranos y automatizar tareas administrativas, mejorando así la calidad educativa. Se concluye que la IA tiene un potencial significativo para enriquecer la educación primaria, aunque requiere una implementación cuidadosa y considerada, con énfasis en la formación docente y la protección de datos. Se recomienda más investigación para optimizar su uso en la enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).