Educación primaria mediada con inteligencia artificial desde la mirada docente, 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Educación primaria mediada con inteligencia artificial desde la mirada docente,2023” analiza la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en la educación primaria, desde la perspectiva de los docentes. La investigación tiene como objetivo entender la percepción, eficac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardalez Castillo, Rosa Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria
Inteligencia artificial
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Educación primaria mediada con inteligencia artificial desde la mirada docente,2023” analiza la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en la educación primaria, desde la perspectiva de los docentes. La investigación tiene como objetivo entender la percepción, eficacia y desafíos de implementar la IA en este ámbito. Utiliza un enfoque cualitativo para explorar experiencias docentes en relación con la IA. Los resultados indican que la IA puede personalizar el aprendizaje, identificar problemas tempranos y automatizar tareas administrativas, mejorando así la calidad educativa. Se concluye que la IA tiene un potencial significativo para enriquecer la educación primaria, aunque requiere una implementación cuidadosa y considerada, con énfasis en la formación docente y la protección de datos. Se recomienda más investigación para optimizar su uso en la enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).