Procesos educativos universitarios y satisfacción de los beneficiarios del Pronabec en la Universidad Nacional San Martín, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los procesos educativos universitarios con la satisfacción de los beneficiarios del Pronabec en la Universidad Nacional San Martin, 2021, la investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Ruiz, Juan Ramón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes - Becas, pensiones, etc. - Perú
Orientación educativa
Estudiantes universitarios
Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los procesos educativos universitarios con la satisfacción de los beneficiarios del Pronabec en la Universidad Nacional San Martin, 2021, la investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 34 estudiantes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los resultados determinaron que el nivel de procesos educativos es muy malo en un 26%. Asimismo, el nivel de satisfacción de los beneficiarios es satisfecho en un 32%; concluyendo que existe relación entre los procesos educativos universitarios con la satisfacción de los beneficiarios del Pronabec en la Universidad Nacional San Martin, 2021, debido a que el coeficiente de correlación de pearson obtuvo un valor de 0, 982 que indica una correlación positiva alta y el nivel de significancia bilateral es igual a 0,000 y este valor es menor a 0.05, además solo el 96.53% de los procesos educativos universitarios influye en la satisfacción de los beneficiarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).