Investigación estética del dibujo e identidad cultural en el pensamiento complejo de estudiantes de una universidad pública, Cusco-2023
Descripción del Articulo
En esta investigación se abordó la problemática del pensamiento complejo en la educación, ya que es crucial para garantizar que los estudiantes perciban el mundo como un sistema cohesivo e interconectado; por ello se planteó como objetivo general establecer la influencia de la investigación estética...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146628 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146628 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación estética Identidad cultural Pensamiento complejo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En esta investigación se abordó la problemática del pensamiento complejo en la educación, ya que es crucial para garantizar que los estudiantes perciban el mundo como un sistema cohesivo e interconectado; por ello se planteó como objetivo general establecer la influencia de la investigación estética del dibujo y la identidad cultural en el pensamiento complejo de estudiantes de una universidad pública, Cusco-2023, en cuanto a la metodología se tuvo una investigación de diseño no experimental, de nivel correlacional causal explicativa de corte transversal, contando con una población de 754 estudiantes y una muestra de 70 estudiantes, así mismo se midió la validez a través del juicio de expertos, y se identificó la confiabilidad para cada variable, enseguida se procedió a encuestar la muestra seleccionada, donde se obtuvo como resultado que bajo una significancia de 0.000 se puede indicar que la investigación estética del dibujo y la identidad cultural logran influenciar al pensamiento complejo en un 99.9% según el valor Nagelkerke. Concluyendo que las variables investigación estética del dibujo y la identidad culturan influyen positiva y significativamente al pensamiento complejo de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).