Inteligencia emocional y clima organizacional en las instituciones educativas secundarias religiosas de la ciudad de Puno - 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Inteligencia emocional y clima organizacional en las instituciones educativas secundarias religiosas de la ciudad de Puno, 2013, responde a la interrogante ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en las instituciones educativas secund...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19095 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19095 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Clima organizacional Instituciones educativas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: Inteligencia emocional y clima organizacional en las instituciones educativas secundarias religiosas de la ciudad de Puno, 2013, responde a la interrogante ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en las instituciones educativas secundarias religiosas de la ciudad de Puno, 2013? El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en las instituciones educativas secundarias religiosas. La hipótesis formulada fue probar si existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en las citadas instituciones educativas. En este estudio se utilizó el diseño metodológico descriptivo – correlacional, con una muestra probabilística de 98 personas entre directivos, docentes y administrativos de las Instituciones Educativas Secundarias Religiosas de Puno en el 2013. Después de la obtención de datos, análisis e interpretación de los resultados se concluye que, con un nivel de significancia del 5%, existe una relación directa, fuerte y significativa entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en las Instituciones educativas secundarias religiosas de la ciudad de Puno en el 2013, estableciéndose que a mayor Inteligencia Emocional, existe un mejor Clima Organizacional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).