Inteligencia emocional y clima organizacional en las instituciones educativas secundarias religiosas de la ciudad de Puno - 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Inteligencia emocional y clima organizacional en las instituciones educativas secundarias religiosas de la ciudad de Puno, 2013, responde a la interrogante ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en las instituciones educativas secund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chura Oscacopa, Vianey Greisy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19095
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Clima organizacional
Instituciones educativas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Inteligencia emocional y clima organizacional en las instituciones educativas secundarias religiosas de la ciudad de Puno, 2013, responde a la interrogante ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en las instituciones educativas secundarias religiosas de la ciudad de Puno, 2013? El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en las instituciones educativas secundarias religiosas. La hipótesis formulada fue probar si existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en las citadas instituciones educativas. En este estudio se utilizó el diseño metodológico descriptivo – correlacional, con una muestra probabilística de 98 personas entre directivos, docentes y administrativos de las Instituciones Educativas Secundarias Religiosas de Puno en el 2013. Después de la obtención de datos, análisis e interpretación de los resultados se concluye que, con un nivel de significancia del 5%, existe una relación directa, fuerte y significativa entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en las Instituciones educativas secundarias religiosas de la ciudad de Puno en el 2013, estableciéndose que a mayor Inteligencia Emocional, existe un mejor Clima Organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).