Tecnologías de la información y comunicación y logros de aprendizaje en estudiantes del vi ciclo de una institución educativa del distrito en Chulucanas 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los logros de aprendizaje en los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa en el distrito de Chulucanas en 2024. Para ello, se realizó una investigación de enfoqu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/9420 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/9420 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías, información, comunicación, logros, aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los logros de aprendizaje en los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa en el distrito de Chulucanas en 2024. Para ello, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal, a nivel relacional. La muestra estuvo compuesta por 77 estudiantes, y se utilizaron cuestionarios como instrumentos de medición para las variables de Tecnologías de la Información y Comunicación y logros de aprendizaje, los cuales fueron validados por tres expertos. En el análisis de confiabilidad, el índice obtenido fue superior a 0.7, lo que garantizó la fiabilidad de los instrumentos. Al aplicar la prueba Rho Spearman, se obtuvo un valor correlacional de (r = 0.757) y una significancia de la prueba de (p = 0.000), que fue menor al error establecido de 0.05. Esto permitió concluir que existe una relación significativa entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros de aprendizaje de los estudiantes del curso de estadística aplicada del cuarto ciclo de la carrera de administración de la institución mencionada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).