Método montessori para mejorar la socialización en niños de cinco años de una institución educativa de Piura, 2023.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar en qué medida el Método Montessori mejora la socialización en los niños de cinco años de una institución educativa, la metodología fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 70 n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pingo Vílchez, Ana Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación, aceptación, comunicación, método Montessori, socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar en qué medida el Método Montessori mejora la socialización en los niños de cinco años de una institución educativa, la metodología fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 70 niños de cinco años y la muestra fue de 20 niños de cinco años. Respecto a los resultados podemos evidencia que el 80% de estudiantes según el pre test se encontró en el nivel inicio, el cual mejoraron a través de la aplicación del programa de Montessori, donde en el post test el 80% de estudiantes alcanzaron el nivel de logro esperado. Se concluyó que el Método Montessori mejoró significativamente la socialización en los niños de cinco años, y se corroboró con la prueba no paramétrica de Wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).