Inteligencia emocional y convivencia escolar de los estudiantes de 1° Grado de Secundaria

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la inteligencia emocional en la convivencia escolar de los estudiantes de 1° grado de secundaria de la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales del Distrito de Matará, Provincia Cajamarca en 2021. La investigación es de tipo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Marreros, Yovany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3855
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia, emocional, convivencia escolar y estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la inteligencia emocional en la convivencia escolar de los estudiantes de 1° grado de secundaria de la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales del Distrito de Matará, Provincia Cajamarca en 2021. La investigación es de tipo correlacional causal, con diseño no experimental, correlacional causal transaccional; cuya muestra estuvo conformada por 35 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios tanto de inteligencia emocional como de convivencia escolar. De acuerdo a los resultados de la prueba estadística Rho Spearman y R2 se pudo confirmar la hipótesis de la investigación planteada, con un 95% de probabilidad y un margen de error de 5%, la inteligencia emocional influye significativamente en la convivencia escolar de los estudiantes de 1° grado de secundaria de la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales del Distrito de Matará, Provincia Cajamarca en 2021. La conclusión a que se arribó fue que la inteligencia emocional influye en un 92,7% en la convivencia escolar, con un coeficiente de Rho= 0.887 y R2=0.927 con un p valor de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).