Adicción a los videojuegos y agresividad en adolescentes de una institución educativa pública de Piura, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre adicción a los videojuegos y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa Pública de Piura, 2022. La metodología presentó un enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental transaccional-correlacional. Con r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pingo Seminario, Maria Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4404
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción, videojuegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre adicción a los videojuegos y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa Pública de Piura, 2022. La metodología presentó un enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental transaccional-correlacional. Con respecto a la población, fue conformada por 204 adolescentes de 4to de secundaria, ante ello se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia y se obtuvo una muestra de 120 alumnos pertenecientes a las secciones A, B, C y D. Para la recolección de los datos se hizo uso del Test de dependencia a los videojuegos (TDV) y el Cuestionario de agresión (AQ), con ello se encontró como resultado un p-valor de 0,002<0.05, evidenciando una relación estadísticamente significativa, inversa con grado bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).