Estrategias Lúdicas Para Mejorar El Rendimiento Académico En Matemática En Los Estudiantes De Una Instituciòn Educativa Yupán – 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre estrategias lúdicas y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Yupán, 2022, donde se utilizó el diseño experimental. Se llegó a la conclusión que la estrategia lúdica permitió que las y los estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panizo Valdivia de Turriate, Domila Trina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2816
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estrategias de Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre estrategias lúdicas y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Yupán, 2022, donde se utilizó el diseño experimental. Se llegó a la conclusión que la estrategia lúdica permitió que las y los estudiantes se interesen cada vez más en el área de Matemática, porque permite resolver problemas, analizar la información, hacer uso de un pensamiento reflexivo, para aplicarlo en la vida diaria. Así mismo la principal causa del bajo rendimiento académico de las y los estudiantes es la falta de motivación por parte tanto de docentes en cada experiencia de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).