Celos y dependencia emocional en alumnos de un Instituto pedagógico de Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre los celos y la dependencia emocional en estudiantes de un Instituto Pedagógico en la ciudad de Trujillo. El presente trabajo se encuentra dentro del rubro de los estudios explicativos, pues pretende averiguar la relación que existe entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Charcape Sánchez, Gabriela, Pairazamán Barrera, Pilar del Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/828
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia emocional
Estudiante
Ciencias de la Salud
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre los celos y la dependencia emocional en estudiantes de un Instituto Pedagógico en la ciudad de Trujillo. El presente trabajo se encuentra dentro del rubro de los estudios explicativos, pues pretende averiguar la relación que existe entre los celos y la dependencia emocional; y de esta manera incrementar la evidencia documental para contribuir al esclarecimiento de los factores involucrados en la etiología y mantenimiento del fenómeno, objeto de estudio. Por lo que en la investigación se concluye que existe una correlación fuerte positiva (r= 0.984) entre los celos y la dependencia emocional; por otro lado, no se encontraron diferencias significativas en relación al género en los alumnos de Instituto de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).