Liderazgo compartido y gestión educativa en docentes de una institución educativa del huayo Pataz 2025

Descripción del Articulo

El presente restudio tuvo como propósito determinar la relación entre el liderazgo compartido y la gestión educativa en docentes de una institución educativa del Huayo Pataz 2025. Este estudio de tipo descriptiva correlacional, el diseño que se utilizó fue el transversal correlacional y considero el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Morales, Víctor Adilbio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo, liderazgo compartido, gestión, gestión educativa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente restudio tuvo como propósito determinar la relación entre el liderazgo compartido y la gestión educativa en docentes de una institución educativa del Huayo Pataz 2025. Este estudio de tipo descriptiva correlacional, el diseño que se utilizó fue el transversal correlacional y considero el método descriptivo, analítico sintético y el enfoque cuantitativo; tuvo una muestra conformada por 35 profesores; las variables y sus dimensiones fueron trabajadas con la técnica de la encuesta, y como instrumentos, los cuestionarios sobre ambas variables habiendo sido creadas por los autores y validados mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Como conclusión se estableció que, la relación entre el liderazgo compartido y la gestión educativa en docentes de una institución educativa del Huayo Pataz 2025 es directa y significativa con un R de 0,749 y un p de 0,018 lo que da como resultado que, si hay un mejor liderazgo compartido, habrá una mejor gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).