Relación entre educación inclusiva y el rol del docente multigrado en la institución educativa 62149 San Lorenzo Balsapuerto Loreto 2024
Descripción del Articulo
La relevancia de la educación inclusiva en el entorno es fundamental, indicando que cada individuo posee diferentes cualidades, requerimientos y velocidades de aprendizaje. Identificar estos puntos ayudará a implementar métodos de enseñanza acorde a cada estudiante; en este sentido la investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10482 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10482 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docente multigrado, educación inclusiva, aulas multigrado, calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La relevancia de la educación inclusiva en el entorno es fundamental, indicando que cada individuo posee diferentes cualidades, requerimientos y velocidades de aprendizaje. Identificar estos puntos ayudará a implementar métodos de enseñanza acorde a cada estudiante; en este sentido la investigación que se presenta considera como su objetivo principal, Determinar la relación que existe entre la educación inclusiva y el rol del docente multigrado en la Institución Educativa 62149 San Lorenzo Balsapuerto Loreto 2024. El tipo de estudio es correlacional, con enfoque cuantitativo, presenta un diseño no experimental y un método hipotético deductivo; se considera una población de 54 estudiantes y la muestra conformada por 37 estudiantes del nivel primario de 1er a 6to grado. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se emplearon dos cuestionarios, uno para evaluar la Educación Inclusiva y el segundo cuestionario para evaluar el rol del Docente Multigrado de la Institución en mención, dichos instrumentos fueron validados y demostraron su confiabilidad a través del coeficiente de Cronbach. Los resultados nos demuestran según la correlación de Spearman entre la educación inclusiva y el rol del docente multigrado existe un coeficiente de 0.613 lo que indica una correlación positiva moderada-alta entre ambas variables. Entonces se concluye que la relación de ambas variables es altamente significativa, por lo que es necesario comprender que a medida que el rol del docente multigrado mejora, también mejorará el nivel de educación inclusiva en la institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).