Liderazgo pedagógico y su relación con el desempeño en aula de los docentes de las I.E. multigrados del núcleo educativo Lagunas - Ayabaca 2016
Descripción del Articulo
Esta tesis de maestría en docencia universitaria con mención en gestión educativa tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño en aula de los docentes de las Instituciones Educativas Multigrados del Núcleo Educativo Lagunas ubicado en la provincia de Ayabaca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2253 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2253 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo pedagógico Desempeño en aula Multigrados Ciencias Sociales |
Sumario: | Esta tesis de maestría en docencia universitaria con mención en gestión educativa tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño en aula de los docentes de las Instituciones Educativas Multigrados del Núcleo Educativo Lagunas ubicado en la provincia de Ayabaca en la región Piura. La investigación se realizó en el enfoque cuantitativo; fue científica o básica y según su diseño, fue no experimental transversal correlativa. La población de estudio estuvo conformada por el personal directivo y los docentes que laboraron en estas instituciones en el año 2018. Dado el tamaño de la población, no fue necesario extraer una muestra de estudio. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos y el coeficiente alfa de Cronbach. La información se procesó en el programa estadístico SPSS y las hipótesis estadísticas probadas con un nivel de significancia del 5%. Se halló que más del 50% de los docentes tuvieron un desempeño en aula calificado como “medio” por los directores y que también más del 50% del personal directivo, según la percepción de los docentes, está en el nivel de “proceso” en su formación como líder pedagógico. Finalmente, al relacionar las variables de estudio, se demostró que existe una correlación directa significativa entre las variables de estudio. Por lo tanto, se acepta como verdadera la hipótesis general en la cual se afirma que el liderazgo pedagógico se relaciona de manera significativa con el desempeño en aula de los docentes de las Instituciones Educativas Multigrados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).