CARACTERIZACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE YUNGAY 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación monográfica titulada: “Caracterización de la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Primaria en una Institución Educativa de Yungay- 2017”, trata sobre dificultades de comprensión lectora que tienen los educandos, por no emplear estrategias adecuadas. Este problema...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/298 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/298 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación monográfica titulada: “Caracterización de la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Primaria en una Institución Educativa de Yungay- 2017”, trata sobre dificultades de comprensión lectora que tienen los educandos, por no emplear estrategias adecuadas. Este problema de comprensión lectora, está caracterizada porque se desarrolla las sesiones de lectura sin tener en cuenta su interés y por lo que los alumnos deban comprender de lo que están leyendo, por ello motivó mi interés por investigar el siguiente problema: ¿En qué medida el uso de las estrategias metodológicas mejorará la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario, de una Institución educativa de Yungay en el año 2017? Su importancia del presente estudio de investigación monográfica, radica en que nos permitirá conocer ampliamente el marco teórico conceptual, relacionado a las estrategias metodológicas, para superar deficiencias en la comprensión lectora, en los educandos de educación Primaria. Para realizar el presente estudio, se planteó el siguiente objetivo general: Describir las características de la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria, en una Institución Educativa de Yungay, en el año 2017. Como objetivos específicos: Describir las características de la comprensión lectora en el nivel literal, inferencial y criterial en los estudiantes de educación primaria. La investigación se encuentra estructurado en 4 capítulos: En el Capítulo I: Introducción, en la que se considera el título de la monografía, descripción del tema, formulación de objetivos y la justificación. En el Capítulo II: Cuerpo de la monografía, contiene el desarrollo de la temática, mediante el marco teórico conceptual. En el capítulo III, son las conclusiones a la que se llega al final del trabajo de investigación monográfico. En el Capítulo IV, recomendaciones que se hace llegar al final de la investigación, para poder mejorar o subsanar el fenómeno de estudio, según se detalla a continuación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).