Clima social familiar y autoestima en estudiantes de cinco años

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de correlación entre clima social familiar y la autoestima de estudiantes de cinco años de la I.E.I N° 17786 “Fernando Belaunde Terry” del caserío El Reposo, distrito Bagua Grande, provincia Utcubamba, región Amazonas, en el 2016. El estudio...

    Full description

Main Author: Díaz Roque, Betty
Other Authors: Ynfante Celis, Juanita
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/226
Summary:El presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de correlación entre clima social familiar y la autoestima de estudiantes de cinco años de la I.E.I N° 17786 “Fernando Belaunde Terry” del caserío El Reposo, distrito Bagua Grande, provincia Utcubamba, región Amazonas, en el 2016. El estudio fue de tipo descriptivo y para contrastar la hipótesis se usó el diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 25 alumnos que cumplieron los criterios de inclusión, y a quienes se aplicó cuestionarios para medir tanto la autoestima como el clima social familiar. Dentro de los resultados se encontró que respecto de la variable de estudio clima social familiar, el 16% presentó un nivel bajo, el 64% un nivel medio y 20% un nivel alto. Por otro lado, respecto de la variable autoestima, el 64% presentó un nivel medio. Así mismo, el coeficiente de correlación r = 0.429, con un nivel de significancia 0.032 < 0.05, permitió confirmar la hipótesis de investigación que afirma que existe una correlación positiva moderada entre el clima social familiar y la autoestima en los estudiantes de cinco años.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).