Cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial de Juliaca, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo se formuló en vista de los problemas vistos sobre las dificultades de lectura comprensiva en los niños de años, por lo que se planteó como propósito principal, determinar la incidencia de los cuentos infantiles para fortalecer la comprensión lectora en los niños de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5757 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión, cuentos, crítico, literal, inferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo investigativo se formuló en vista de los problemas vistos sobre las dificultades de lectura comprensiva en los niños de años, por lo que se planteó como propósito principal, determinar la incidencia de los cuentos infantiles para fortalecer la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa inicial de Juliaca, 2023. Este trabajo investigativo empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y un diseño preexperimental con pretest y post test. La población estuvo constituida por 450 niños y niñas del nivel inicial, con una muestra de 27 niños de 5 años de la sección A. se administró la guía de observación constituida por 15 preguntas y la observación como técnica. Obteniendo de la en los resultados del pretest el 41% en el nivel deficiente, mientas que 33% en regular y solo el 16% de estudiantes en el nivel bueno. Con relación al post test el 63% de los estudiantes en el nivel bueno, mientras que 22% en el nivel regular y solo el 15% de estudiantes en el nivel de deficiente. Donde se determinó por medio de la prueba de rangos de Wilcoxon un valor de significancia bilateral p<0.05. Concluyendo que, los cuentos infantiles inciden de forma significativa para fortalecer la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa inicial de Juliaca, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).