Importancia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Importancia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos”, tuvo como objetivo determinar el nivel de importancia que tiene la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria. La presente investiga...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4216 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Construcción de significados, idea principal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación “Importancia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos”, tuvo como objetivo determinar el nivel de importancia que tiene la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria. La presente investigación es no experimental, bibliográfica, de diseño transversal de tipo descriptivo, fue investigada teóricamente, en base a teorías existentes y diversos estudios de correlación entre estas variables. Los resultados demostraron que; el nivel de importancia que tiene la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria es alto y significativo, de tal modo que, a un mayor nivel de comprensión lectora, mayor será la capacidad del estudiante para proponer y solucionar problemas matemáticos, denotándose que, el primer obstáculo que se da al buscar solucionar un problema matemático es tratar de entender lo planteado; del mismo modo la compresión lectora es importante en relación con la resolución de problemas matemáticos porque optimiza el proceso para que el estudiante alcance un aprendizaje y comprensión de su lectura, comprenda el mundo, adopte puntos de vista y convierta la información en representaciones mentales duraderas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).