Relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en la I.E. 80795, Capachique-Usquil, Provincia de Otuzco-2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado "Relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en la I.E. 80795, Capachique - Usquil, provincia de Otuzco-2020”, cuyo objetivo principal fue Determinar el nivel de relación que existe entre la gestión pedagógica y la calidad educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valdiviezo Contreras, Cesar Alejandro, Vidal Ortecho, Fredy Andres
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/1170
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Investigación pedagógica
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado "Relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en la I.E. 80795, Capachique - Usquil, provincia de Otuzco-2020”, cuyo objetivo principal fue Determinar el nivel de relación que existe entre la gestión pedagógica y la calidad educativa de la I.E. 80795 Capachique, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco 2020". El diseño que se ha empleado en la presente investigación es correlacional, se trabajó con una muestra de 35 docentes de los diversos niveles. Para obtener la información para el procesamiento se ha elaborado dos instrumentos, el primero relacionado la gestión pedagógica compuesto por 30 ítems en tres dimensiones: la gestión curricular, la gestión didáctica y la gestión evaluativa; para determinar la calidad educativa se ha elaborado un instrumento compuesto por 20 ítems se dividió en las dimensiones relevancia, equidad, eficacia y eficiencia. Los resultados indican que en la gestión pedagógica y el nivel alcanzado fue regular al haber alcanzado un promedio de 47.5 puntos, algo similar sucede en la calidad educativa que alcanzó un promedio de 31.9 puntos que corresponde al nivel medio. En el proceso de contrastación, ha resultado que existe relación muy alta, directa y con significancia estadística al haber registrado r = 0.816 con p =2.2597E-9 por lo que se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).