Estilos de crianza y desempeño académico en estudiantes de secundaria en el área de Ciencias Sociales Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio fue desarrollado en la I.E.P. Maxwell Izcuchaca – Cusco planteándose como principal objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y el desempeño académico en estudiantes de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la I.E.P. Maxwell Izcuchaca – Cusco...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4317 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4317 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza, desempeño académico, autoritario, permisivo y democrático. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio fue desarrollado en la I.E.P. Maxwell Izcuchaca – Cusco planteándose como principal objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y el desempeño académico en estudiantes de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la I.E.P. Maxwell Izcuchaca – Cusco, 2022; para poder responder a dicho objetivo se planteó como metodología de la investigación de nivel correlación, de diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de tipo analítico, estuvo conformado por 91 estudiantes del nivel secundaria del área de Ciencias Sociales, empleando como instrumento de investigación la encuesta de preguntas cerradas con escala Likert, llegando a obtener como resultado de la correlación por rangos de Spearman. Donde se percibe una relación significativa (p<0.05) y directa de rho = 0,890 entre estilos de crianza y desempeño académico en estudiantes de secundaria en el área de Ciencias Sociales llegando a la conclusión, de que, sí existe relación entre las dos variables y que son directamente proporcionales; es decir, si se practica un adecuado estilo de crianza, el rendimiento académico de los estudiantes también incrementará. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).