Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación para el desarrollo del lenguaje de niños con autismo
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene como objetivo “explicar que son los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en el desarrollo del lenguaje de niños con autismo”. El tipo de investigación empleado es de estudios teóricos bibliográficos donde se analizó, observó, seleccionó y comparó la informa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5068 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5068 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | sistemas alternativos y aumentativos de comunicación y autismo. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico tiene como objetivo “explicar que son los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en el desarrollo del lenguaje de niños con autismo”. El tipo de investigación empleado es de estudios teóricos bibliográficos donde se analizó, observó, seleccionó y comparó la información importante de fuentes confiables. La Metodología es de corte transversal descriptivo que hace referencia al estudio de la bibliografía narrativa, principal se obtuvo datos importantes que nos permitieron determinar los objetivos de la investigación; las técnicas e instrumento para la recolección de datos se realizó mediante métodos de registro o firma, y la información siempre es analizada y observada. Finalmente, las conclusiones del estudio consideran que los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación son herramientas de inventario abierto, de carácter icónicos y audios visuales, se presentan en forma física en tableros sistematizados y también en formatos digitales siendo este último resultado del avance tecnológico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).