Uso de la herramienta digital XMIND y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Chachapoyas 2023

Descripción del Articulo

El estudio titulado Uso de la Herramienta Digital XMind y Comprensión Lectora en Estudiantes de una Institución Educativa de Chachapoyas 2023 evaluó cómo XMind afecta la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado. Utilizando un diseño correlacional cuantitativo, analizó la relación entre el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuajulca García, Héctor, Torrejón Rivera, Manuel Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora, XMind, mapas conceptuales, aprendizaje digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio titulado Uso de la Herramienta Digital XMind y Comprensión Lectora en Estudiantes de una Institución Educativa de Chachapoyas 2023 evaluó cómo XMind afecta la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado. Utilizando un diseño correlacional cuantitativo, analizó la relación entre el uso de XMind y la comprensión lectora. Realizado en la Institución Educativa "Virgen Asunta de Chachapoyas" con 104 estudiantes, empleó un muestreo no probabilístico. Los resultados indicaron una correlación positiva moderada (Rho = .541) entre XMind y la comprensión lectora, sugiriendo un impacto significativo, pero moderado, de XMind, y la posible influencia de otros factores. El estudio concluye que XMind mejora moderadamente la comprensión lectora, resaltando la importancia de considerar diferentes elementos en el proceso de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).