Uso de la herramienta digital XMIND y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Chachapoyas 2023
Descripción del Articulo
El estudio titulado Uso de la Herramienta Digital XMind y Comprensión Lectora en Estudiantes de una Institución Educativa de Chachapoyas 2023 evaluó cómo XMind afecta la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado. Utilizando un diseño correlacional cuantitativo, analizó la relación entre el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6225 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora, XMind, mapas conceptuales, aprendizaje digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio titulado Uso de la Herramienta Digital XMind y Comprensión Lectora en Estudiantes de una Institución Educativa de Chachapoyas 2023 evaluó cómo XMind afecta la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado. Utilizando un diseño correlacional cuantitativo, analizó la relación entre el uso de XMind y la comprensión lectora. Realizado en la Institución Educativa "Virgen Asunta de Chachapoyas" con 104 estudiantes, empleó un muestreo no probabilístico. Los resultados indicaron una correlación positiva moderada (Rho = .541) entre XMind y la comprensión lectora, sugiriendo un impacto significativo, pero moderado, de XMind, y la posible influencia de otros factores. El estudio concluye que XMind mejora moderadamente la comprensión lectora, resaltando la importancia de considerar diferentes elementos en el proceso de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).