Método de Pólya y Competencias Matemáticas en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Sechura, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación del método de Pólya en el logro de competencias de los estudiantes de primer grado de secundaria en el área de matemática bajo el marco del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) propuesta por el Ministerio de educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Roman, David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4539
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:método, competencias, Pólya, capacidades, resolución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación del método de Pólya en el logro de competencias de los estudiantes de primer grado de secundaria en el área de matemática bajo el marco del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) propuesta por el Ministerio de educación (MINEDU), de una institución educativa de Sechura, 2022. En función a ello, se abordó emplear un tipo de investigación aplicada, con un diseño pre-experimental, su método es hipotético deductivo, aplicando la técnica de la encuesta y como instrumento se usó la Prueba diagnóstica de Matemática en el pre-test y post-test; para una muestra conformada por 26 estudiantes. Los datos fueron procesados en el programa SPSS, empleando la prueba estadística t de student, obteniendo un p- valor de 0,00, en virtud de ello, se pudo afirmar que, existe influencia significativa de la aplicación del método de Pólya en el logro de competencias el área de Matemática en estudiantes de primer grado de una institución educativa de Sechura, 2022. La puesta en práctica del método de Pólya constituye una estrategia que está relacionada significativamente con el desarrollo de competencias matemáticas, según los resultados obtenidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).