Adicciones a redes sociales y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa pública de ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo como premisa central, determinar la relación de adicción a redes sociales y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa, Ayacucho 2023. Se realizó una investigación de tipo correlacional descriptiva y de diseño no experimental con corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curi Martinez, Katiwhska, Rojas Cuba, Yenifer Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5109
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
redes sociales
bienestar psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo como premisa central, determinar la relación de adicción a redes sociales y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa, Ayacucho 2023. Se realizó una investigación de tipo correlacional descriptiva y de diseño no experimental con corte transversal. La muestra estuvo conformada por 145 educandos. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de bienestar de psicológico para jóvenes y el Cuestionario de adicción a redes sociales. Los resultados obtenidos mostraron la existencia de una relación significativa e inversa, la mayoría de los participantes se encuentran en los niveles moderado 49.7% y leve 44.1% de adicción, en cuanto a la variable bienestar psicológico en los estudiantes de la muestra extraída se encuentra en un nivel alto (60.0%) y (23.4%) presentan un nivel medio. Se halló también una relación significativa inversa de grado débil entre bienestar psicológico y las dimensiones Obsesión por las redes sociales, Falta de control personal en el uso de las redes sociales y Uso excesivo de las redes sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).