Tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje en secundaria para educación para el trabajo, Institución Educativa, Víctor Larco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de las TIC y el aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en tercero de secundaria de la Institución Educativa 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra del distrito Víctor Larco, 2022 La metodología de investigación empleada fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Ríos, Anna Judith, Alvarez Ramos, Cristian Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5144
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías, information, comunicación y aprendizaje.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de las TIC y el aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en tercero de secundaria de la Institución Educativa 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra del distrito Víctor Larco, 2022 La metodología de investigación empleada fue la descriptiva correlacional, con enfoque cuantitativo, con una muestra de 142 estudiantes a quienes se les aplico cuestionarios para cada variable, tanto para las TIC y aprendizaje en el área de educación para el trabajo. Asimismo, estos instrumentos fueron validados por expertos, además de tener una confiabilidad de 0, 986 para el cuestionario TIC y 0, 878 para el cuestionario aprendizaje respectivamente. La investigación concluyó: Que los resultados a nivel descriptivo determinaron que las TIC se encuentran en nivel regular con un 46.5% (66 estudiantes) y el aprendizaje en el área de Educación para el trabajo se encuentra en nivel bajo 69% (98 estudiantes). A nivel inferencial se determinó que existe una correlación alta y positiva (Rh0= 0,824; p valor=0,000<0,05) entre la TIC y el Aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en tercero de secundaria de la Institución Educativa 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra del distrito Víctor Larco, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).