Juegos motores y motricidad gruesa en estudiantes de seis años de una institución educativa del Porvenir, 2024

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con la finalidad de identificar la correlación entre los juegos motores y la motricidad en escolares de primaria siguiendo e enfoque cuantitativo, siendo el estudio de tipo básico, no experimental, descriptivo correlacional donde 30 estudiantes de primero de primaria conformaro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Bacilio, Ananias, Ramírez Cabanillas, Daymer Lealdo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos, motores, motricidad, coordinación, lateralidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con la finalidad de identificar la correlación entre los juegos motores y la motricidad en escolares de primaria siguiendo e enfoque cuantitativo, siendo el estudio de tipo básico, no experimental, descriptivo correlacional donde 30 estudiantes de primero de primaria conformaron la muestra. Como instrumentos se administró dos guías de observación previamente validadas por juicio de expertos y verificadas estadísticamente. La información obtenida se procesó mediante SPSS V27 con el cual se obtuvo figuras y tablas descriptivas y su respectiva prueba de hipótesis. La prueba de correlaciones de Rho de Spearman reporto una correlación es positiva fuerte (rho =,781) y se admitió la hipótesis alterna dado que la sig. fue menor a 0.05. Se concluyó que a mayor práctica de juegos motores se mejora la motricidad gruesa, además se afirma que la frecuencia y calidad en la implementación de juegos motores se favorece directamente el fortalecimiento de las habilidades motrices gruesas con lo cual se resulta la importancia de incluir este tipo de actividades en las organizaciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).