Agresividad y adicción a los videojuegos en adolescentes de una institución educativa particular Pucallpa 2022

Descripción del Articulo

El estudio se hizo con el objetivo de determinar la relación que existe entre agresividad y adicción a los videojuegos en adolescentes de una Institución Educativa Particular Pucallpa 2022. Enfoque cuantitativo- básico, diseño correlacional, descriptivo y no experimental, aplicado a 40 alumnos, los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Hidalgo, Rut
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4353
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad, adicción a los videojuegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio se hizo con el objetivo de determinar la relación que existe entre agresividad y adicción a los videojuegos en adolescentes de una Institución Educativa Particular Pucallpa 2022. Enfoque cuantitativo- básico, diseño correlacional, descriptivo y no experimental, aplicado a 40 alumnos, los instrumentos que se utilizó, fueron el cuestionario de agresión (AQ) adaptado al español en el año 2002 y adaptado nuevamente en el año 2012 a la población peruana; este test cuenta con 29 Ítems y la escala de adicción a los videojuegos adaptada en el Perú por Lloret, D., Morell, R., y Tirada, S. (2017) y consta con 7 Ítems. En los resultados del estudio se observó un coeficiente rho de Spearman de 0,116 y una significancia de p=0.478(p>0.05). Conclusión: se aceptó la hipótesis nula (Ho) y se rechazóla hipótesis alterna (H1, “no existe relación entre agresividad y adicción a los videojuegos en adolescentes de una Institución Educativa Particular”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).