Taller de conservación del medio ambiente para mejorar la conciencia ambiental en niños del cuarto grado sección d de la institución educativa 70549 Virgen Del Carmen Del Distrito De Juliaca, Provincia De San Román, Región Puno, Año 2018
Descripción del Articulo
La investigación se planteó con el objetivo general de determinar la medida en que la aplicación del taller de conservación del medio ambiente, mejora la conciencia ambiental en niños del cuarto grado sección “D” de la Institución Educativa 70549 Virgen del Carmen del distrito de Juliaca, provincia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2275 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2275 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medio Ambiente Conciencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se planteó con el objetivo general de determinar la medida en que la aplicación del taller de conservación del medio ambiente, mejora la conciencia ambiental en niños del cuarto grado sección “D” de la Institución Educativa 70549 Virgen del Carmen del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2018. Para realizar la investigación se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño pre experimental. En ese estudio la población, y a su vez la muestra, estuvo conformada por los 19 estudiantes del cuarto grado sección “D” de la institución a los cuales se les aplicó una encuesta con el fin de recolectar la información. Los resultados obtenidos en la investigación en relación a la conciencia ambiental en el pretest fueron que, un 0% tenía un nivel alto, un 21% un nivel medio, un 47% un nivel bajo, y finalmente, un 32% un nivel muy bajo. Además, respecto a la aplicación del taller en base a sesiones, el 78% de los estudiantes lograron alcanzar el logro esperado, y finalmente el postest mostró mejoras en el nivel de conciencia ambiental con un 26% en el nivel alto, un 58% en nivel medio, un 16% en nivel bajo, y un 0% en nivel muy bajo. Así, realizada la investigación, se concluye que con la aplicación del Taller de Conservación del medio ambiente efectivamente se logró mejoras significativas en el nivel de conciencia ambiental en los niños del cuarto grado, sección “D” de la Institución Educativa N° 70549 “Virgen del Carmen”, con un total de 84% de los niños ubicados en un nivel alto y medio referente a la conciencia ambiental, mucho mayor en comparación al pretest. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).