La ejecución de resoluciones administrativas y la vulneración al derecho de los administrados en el sector educación Trujillo 2025
Descripción del Articulo
El estudio planteó como objetivo general: determinar si la ejecución de las resoluciones administrativas vulnera el derecho de los administrados en el sector educación Trujillo, 2025. Es de tipo cualitativa, nivel descriptivo; diseño no experimental. Datos recogidos aplicando la observación, el anál...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11693 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11693 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ejecución, resoluciones, administrativas, Vulneración, derechos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | El estudio planteó como objetivo general: determinar si la ejecución de las resoluciones administrativas vulnera el derecho de los administrados en el sector educación Trujillo, 2025. Es de tipo cualitativa, nivel descriptivo; diseño no experimental. Datos recogidos aplicando la observación, el análisis de contenido; como instrumento guía de observación. Como resultado se indicó los entrevistados asevera que en la práctica, la ejecución de resoluciones administrativas sí puede vulnerar derechos por diversos factores, cuando no se respeta el debido procedimiento, una indebida motivación del acto o se carece de pruebas suficientes.La conclusión a la que se llegó es que ejecución de resoluciones administrativas en la praxis si vulneran el derechos de los administrados especialmente del sector educación al omitirse muchas veces principios esenciales como la motivación, la legalidad y el debido procedimiento más aún cuando se actúa en forma arbitraria o sin contar con pruebas suficientes , con cierto favoritismo, no respetando el marco normativo y constitucional vigente, frente a derechos ya ganados causando daños irreversibles en el administrado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).