Retroalimentación reflexiva y su relación con la Competencia Construye Interpretaciones Históricas Enestudiantes de Secundaria, Satipo 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene el propósito de establecer determinar la relación que existe entre la retroalimentación reflexiva y la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa San Jorge, Satipo, 2023, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Hilario, Jenisis, Maldonado Villarruel, Marcy Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4532
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:retroalimentación, competencia, historia, educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene el propósito de establecer determinar la relación que existe entre la retroalimentación reflexiva y la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa San Jorge, Satipo, 2023, se usó para ello la metodología cuantitativa de tipo básica con un diseño correlacional de corte transversal donde la población estuvo conformada por 44 estudiantes al igual que la muestra, aplicando el muestreo no probabilístico, en este grupo se aplicó los instrumentos de medición los cuales fueron previamente validados por tres expertos y medidos en confiabilidad determinando su aplicabilidad; los procedimientos utilizados fueron proporcionados por la estadística, construyendo tablas, figuras y aplicando la prueba de hipótesis, obteniendo así como resultado que el 50.0% de los estudiantes tienen un retroalimentación reflexiva y el 56.8% de ellos tienen un nivel en proceso en la Competencia construye interpretaciones históricas, también se encontró que existe una relación positiva y significativa entre las variables (rs = 0.908; p < 0.05). Concluyendo así que existe una relación directa y significativa entre la retroalimentación reflexiva y la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa San Jorge, Satipo, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).