Competencias digitales en el desempeño docente de una institución educativa del distrito de Moyobamba 2023
Descripción del Articulo
El estudio buscó determinar la influencia de las competencias digitales en el desempeño docente de una institución educativa del distrito de Moyobamba 2023. El estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional - causal, diseño no experimental de corte transversal, la población co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6081 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales, desempeño docente, tecnologías educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio buscó determinar la influencia de las competencias digitales en el desempeño docente de una institución educativa del distrito de Moyobamba 2023. El estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional - causal, diseño no experimental de corte transversal, la población compuesta por 45 docentes, mientras que la muestra fue dada mediante muestreo no probabilístico compuesto por la totalidad de la población siendo 45 docentes. Sobre los resultados encontrados el nivel de competencias digitales en los docentes es 13.4% bajo, 62.2% medio y el 24.4% alto. El nivel de desempeño docente es 2.2% bajo, 37.8% medio y el 60.0% alto. Existe influencia significativa de las dimensiones: Alfabetización tecnológica, comunicación y colaboración, búsqueda y tratamiento de la información, ciudadanía digital, creatividad e innovación del 4.84%, 11.29%, 20.25%, 27.04% y 24.21% sobre el desempeño docente respectivamente. Se concluyó que existe influencia significativa de las competencias digitales en el desempeño docente de una institución educativa del distrito de Moyobamba 2023; con coeficiente de correlación r de Pearson = 0.450 (p-valor = 0.000 < 0.05). Además según coeficiente de determinación R2=0.2025, se infiere que las competencias digitales influyen el 20.25% en el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).