Gestión creativa en docentes de una institución educativa de Sihuas, 2023
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar el nivel de gestión creativa en los docentes de la Institución Educativa Capitán Marcelino Valverde Solórzano, distrito de Sihuas, 2023, la metodología empleada fue de tipo básica, con un diseño no experimental de nivel descriptivo. La po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5810 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5810 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión creativa, nivel de gestión, gestión docente, nivel pedagógico, creatividad, Sihuas, Marcelino Valverde Solórzano. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar el nivel de gestión creativa en los docentes de la Institución Educativa Capitán Marcelino Valverde Solórzano, distrito de Sihuas, 2023, la metodología empleada fue de tipo básica, con un diseño no experimental de nivel descriptivo. La población estuvo constituida por 48 docentes del nivel secundario y se tomó como muestra a 43 docentes a quienes se le aplicó un cuestionario referido a gestión creativa docente, este instrumento fue anticipadamente certificado por juicio de expertos y comprobados estadísticamente a través de alfa de Cronbach cuyo coeficiente fue de 0.932. Los datos se recogieron en un solo momento a través de un cuestionario denominado Gestión creativa docente y luego fueron sistematizados a través del software estadístico SPSS V25 y el software de cálculo Microsoft Excel 2013, gracias a estos programas se obtuvo las tablas y figuras descriptivas. Después de este proceso, a la conclusión que se llegó, luego de contrastar los datos obtenidos y someterlos a una medición ordinal, con los valores de Alto, medio y bajo, fue que, el nivel de gestión creativa es medio con 46,5%, seguido del nivel alto con 41,9% y por último el nivel bajo con 11,6%, en docentes de la I.E. Capitán Marcelino Valverde Solórzano del distrito de Sihuas, 2023. Por lo que se acepta la hipótesis nula rechazando la hipótesis de investigación propuesta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).