Hábitos de estudio y rendimiento académico de comunicación en estudiantes de I ciclo de un instituto superior tecnológico Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Hábitos de estudio y rendimiento académico de Comunicación en estudiantes de I ciclo de un Instituto Superior Tecnológico Trujillo, 2018” cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre las variables mencionadas. La investigación según su alc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Paredes, María de los Ángeles, León Cabanillas, Gloria Marisabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/588
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Rendimiento Académico
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Hábitos de estudio y rendimiento académico de Comunicación en estudiantes de I ciclo de un Instituto Superior Tecnológico Trujillo, 2018” cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre las variables mencionadas. La investigación según su alcance fue descriptivo- correlacional, su finalidad fue básica y según el tipo de medición de variables fue cuantitativa, con diseño no experimental, transeccional. La población estuvo conformada por 248 estudiantes, mediante el muestreo probabilístico estratificado se trabajó con una muestra de 94 estudiantes. Para la obtención de datos respecto a la variable Hábitos de estudio se utilizó la técnica: encuesta y el instrumento: Inventario de Hábitos de estudio CASM – 85, elaborado por Luis Alberto Vicuña, mientras que para la variable Rendimiento académico de Comunicación, se hizo uso de la técnica: análisis documental y el instrumento: registro de notas donde encontramos los promedios de los estudiantes durante el semestre 2018 – I. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe una vinculación altamente significativa directa entre hábitos de estudio y rendimiento académico de Comunicación; ya que se ha registrado un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,632** (tabla 10) que señala que, a un alto nivel de hábitos de estudio, le concierne un alto nivel de rendimiento académico de Comunicación. Como conclusión, es necesario promover los hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académico de Comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).