Videos tutoriales y resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de una Institución de Secundaria en Tocache, 2021

Descripción del Articulo

Uno de los factores del bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes por las Matemáticas de muchas instituciones educativas es debido a la falta de motivación, para ello es importante emplear estrategias de cómo llegar al alumnado. El objetivo fue determinar la influencia de los videos tutoriales en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Arteaga, Oliviño
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4545
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico, estrategia de enseñanza, videos tutoriales, competencia Matemática, pre y post test.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Uno de los factores del bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes por las Matemáticas de muchas instituciones educativas es debido a la falta de motivación, para ello es importante emplear estrategias de cómo llegar al alumnado. El objetivo fue determinar la influencia de los videos tutoriales en el nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental. Cuya población fue 74 alumnos, tipo de muestreo no probabilístico, formada por dos grupos uno de control y otro experimental. Se aplicaron 2 instrumentos, lo que fueron validados en el SPSS utilizando el coeficiente de alfa de cronbach para determinar la confiabilidad del instrumento; la prueba estadística empleada para ver la distribución normal fue la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk con un nivel de significancia a 0.05 (p<0,05); para determinar la hipótesis y poder observar la diferencia entre grupos tanto para el pre test y post test se empleó la prueba Mann Whitney. Como resultado fue que la mayoría tuvieron el nivel de significancia menor a 0.05 (p<0,05), en conclusión, se afirma realmente que el video tutorial si influye significativamente en el desarrollo de dicha competencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).